Málaga

Diputación de Málaga proyecta duplicar el trazado del Caminito del Rey

De momento, se ha comenzado a redactar el diseño del recorrido, que se pretende ampliar hasta alcanzar entre los 5,5 kilómetros y los 7

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Caminito del Rey. -

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy, con motivo del Día de la Provincia, que se duplicará el trazado del Caminito del Rey respetando el paraje natural, y ha asegurado que ya se han iniciado los contactos con la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados.

El Caminito del Rey, que abrió al público en 2015 tras su restauración y desde entonces ha registrado un millón de visitantes, contará con una "nueva y ambiciosa fase", según Bendodo, quien ha explicado que el recorrido será circular, ya que pretende que se pueda volver a la zona de salida. Además, se incluirán pasarelas y se podrá transitar por zonas inéditas del entorno.

El turismo de interior "es el mejor aliado para la estacionalidad y una prioridad" ha subrayado Bendodo, quien ha explicado que la ampliación del recorrido del Caminito del Rey se llevará a cabo tanto en las paredes del desfiladero de Los Gaitanes como por los senderos ya existentes en la zona boscosa de los alrededores.

El objetivo es "mejorar la experiencia" y que los visitantes "conozcan mejor el entorno natural" del desfiladero, que se encuentra en los municipios de Álora, Ardales y Antequera.

De momento, se ha comenzado a redactar el proyecto, que contempla que el recorrido de amplíe hasta alcanzar entre los 5,5 kilómetros y los 7.

Esta senda, que cuenta actualmente con una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro, tiene una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo, y es una de las partes más conocidas del Caminito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN