Málaga

Un trabajador social por cada 14.000 habitantes

El grupo municipal de Izquierda Unida solicita una oferta pública de empleo para paliar la situación en Marbella

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comparecencia de IU en Marbella. -
  • El objetivo de la propuesta es cubrir el 100% de las jubilaciones en los últimos tiempos

Marbella cuenta con tan solo 10 trabajadores sociales para una población de 140.000 habitantes, es decir, un solo profesional por cada 14.000 personas.

Ante esta situación, el grupo municipal de Izquierda Unida elevará a pleno municipal una iniciativa para que el equipo de gobierno de PP y OSP “apuesten por unos servicios sociales de calidad con un refuerzo de personal que permita cubrir al 100% la tasa de reposición, entre 2017 y 2018 se han producido tres bajas por jubilación”.

En comparecencia, el grupo ha calificado los datos como “totalmente insostenibles”, ya que “el Consejo de Trabajadores Sociales estima que un ratio adecuado a la atención de los Servicios Sociales debería estar entorna a 3.000 personas por Trabajador Social”.

La concejal-viceportavoz de IU, Victoria Morales incide en que “recientemente se han aprobado la convocatoria de empleo público para cubrir la Tasa de reposición de Policías locales y bomberos, como servicios básicos que son y que la Ley da la opción a cubrir estas jubilaciones al 100% de Trabajadores Sociales”.

Iu, además, ha criticado que Derechos Sociales se encuentra en una “situación de parálisis, después de que en San Pedro se creara una plaza de cargo de confianza para la delegación de Derechos Sociales que ni siquiera cumple los requisitos de trabajador social, que realmente no está desempeñando ninguna función operativa, pero sí cobrando un salario mientras que se han ido atrasando las ayudas sociales, que se suma a una carencia que el PP conocía desde que entró a gobernar en agosto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN