Málaga

Huyen a la carrera al ser sorprendidos en una furgoneta robada

La Policía Local detuvo finalmente a tres individuos, nacionalidad española y vecinos de Málaga, como presuntos autores de delito de robo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local Málaga. -
  • Durante la huida arrojaron al suelo varios objetos, como una sierra de corte radial, un panel led y guantes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a tres individuos de nacionalidad española y vecinos de Málaga con edades comprendidas entre los 22 y los 27 años como presuntos autores de delito de robo. Al parecer, el vehículo mostraba síntomas de haber sido sustraído.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas de la madrugada del sábado al domingo en la intersección de las calles Doctor Sáenz de Tejada con avenida José Ortega y Gasset, donde patrullaba una dotación de la Policía Local cuyos agentes advirtieron la presencia de varios individuos en el interior de una furgoneta que tenía el portón lateral abierto, por lo que procedieron a darle el alto para identificarlos.

Al percatarse de la presencia policial, los individuos cerraron la puerta del vehículo y comenzaron la huida a la carrera tomando varias direcciones para dificultar la labor policial, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

En su huida, los policías observaron cómo los individuos se deshacían de varios objetos arrojándolos al suelo, tales como una sierra de corte radial, un panel led, varios guantes y una braga para cubrirse el cuello y la cara, siendo todo ello posteriormente recogido e intervenido por los agentes.

Uno de los agentes que seguía a dos de los individuos con el vehículo policial, se apeó del mismo y logró darles alcance, respondiendo los mismos, lejos de atender las indicaciones del agente, empujándolo para continuar su huida, si bien instantes más tarde volvió a alcanzarlos junto a su compañero, que acudió en su apoyo, logrando interceptarlos y reducirlos, interviniéndole a uno de ellos un teléfono móvil y una tarjeta SIM, entre otros objetos.

Acto seguido, los policías locales volvieron junto con los dos detenidos a la calle Sáenz de Tejada, localizando a un tercer individuo oculto tras un seto y procediendo igualmente a su detención.

Tras ello, los agentes comprobaron que la furgoneta presentaba el cristal de la puerta delantera izquierda fracturado, localizando e interviniendo una ganzúa en el suelo, junto a la puerta lateral derecha, así como una batería de moto sobre el asiento delantero y otro teléfono móvil en la guantera, donde también se hallaba un recibo de contrato de alquiler de la furgoneta.

El vehículo fue trasladado al depósito municipal por grúa, donde quedó a disposición de su titular. En cuanto a los tres detenidos, fueron trasladados a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN