Málaga

Hallan 2.644 plantas de marihuana y éxtasis en dos viviendas de Mijas

Dentro de la operación 'Lirio' desarrollada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Drogas incautadas. -
  • Los agentes han detenido a tres personas, dos de nacionalidad española y una danesa, todos vecinos de Mijas

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 2.644 plantas de marihuana de dos invernaderos interiores en dos viviendas en el municipio malagueño de Mijas y se han incautado de 771 pastillas de éxtasis, según un comunicado que ha emitido hoy el Instituto Armado.

Esta operación llamada "Lirio" se inició el pasado febrero cuando los investigadores tuvieron conocimiento de una organización criminal asentada en la localidad costasoleña que podría dedicarse al cultivo de marihuana "indoor" en varias viviendas ubicadas en urbanizaciones del citado término municipal.

Según las pesquisas, los agentes comprobaros cómo miembros del grupo criminal se dedicaban al cultivo, elaboración y venta de este tipo de droga, por lo que se procedió a realizar los registros en las viviendas investigadas.

En el interior de éstas, los profesionales hallaron dos plantaciones de marihuana con 2644 plantas, así como 771 pastillas de éxtasis que se encontraban dispuestas para su distribución en zonas de ocio, además de numeroso material para la elaboración y distribución de la droga.

La operación se ha saldado con 3 personas de tenidas, dos de nacionalidad española y una danesa, todos vecinos de Mijas, y acusados de los delitos Contra la Salud Pública, Blanqueo de Capitales y Defraudación de Fluido Eléctrico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN