Málaga

Condenan a Vélez-Málaga a indemnizar a la familia de un motorista

El Ayuntamiento de la localidad deberá pagar 62.310 euros a los familiares de un menor de 15 años que falleció en 2014 en un accidente con su ciclomotor

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento. -
  • La asociación El Defensor del Accidentado ha denunciado que la carretera estaba "en un pésimo estado de conservación"

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Málaga ha condenado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a indemnizar con 62.310 euros a los familiares de un menor de 15 años que falleció en abril del 2014 en un accidente con su ciclomotor a causa del mal estado de conservación de la carretera.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el accidente se produjo en la carretera N-340, en el puente de entrada al núcleo de población de Torre del Mar, cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La asociación El Defensor del Accidentado ha denunciado hoy en un comunicado que la carretera estaba "en un pésimo estado de conservación", por lo que el joven perdió el control de su vehículo, chocó contra la valle de protección y falleció en el acto".

La muerte se produjo a causa de un traumatismo cráneo-cervical y por las demás lesiones que sufrió el menor en la valla de protección, debido a los salientes en los dispositivos que sujetan las biondas.

La situación de la vía figuraba además en el informe de la Guardia Civil, que detectó un "mal estado de conservación y rodadura con socavones", y no existía ninguna señalización que advirtiera del estado de este tramo, competencia del Ayuntamiento, que posteriormente sí ha reparado la carretera.

Dicha asociación ha solicitado a las administraciones públicas que cambien las barreras de protección de las carreteras para hacerlas seguras para los motociclistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN