Málaga

La Junta subasta tres barcos abandonados en el Puerto de Málaga

En Andalucía salen a oferta pública un total de 49 embarcaciones en desuso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Málaga. -
  • Se trata de embarcaciones declaradas en abandono por llevar un mínimo de seis meses en desuso y ocupando espacio portuario sin pagar las tasas

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado la subasta pública para la venta de 49 barcos que se encontraban en desuso y abandonados en puertos andaluces situados en las provincias de Huelva, Almería, Cádiz y Málaga, de los que 3 se hallan en instalaciones situadas en la provincia de Málaga.

Los interesados podrán presentar sus ofertas en la sede central de la Agencia en Sevilla hasta las 14.00 horas del próximo 16 de abril a partir de las valoraciones de salida, que oscilan entre los 200 euros, para la embarcación más barata de 6 metros de eslora, hasta los más de 22.800 euros de la más cara, ha informado la administración autonómica en un comunicado.

Las bases del concurso y las características de cada una de las embarcaciones se han publicado en la página web de la Agencia de Puertos (www.puertosdeandalucia.es).

Las valoraciones asignadas para la puja están en función de las condiciones y estado de conservación en que se encuentran cada uno de los barcos.

Se trata de embarcaciones que han sido declaradas en abandono por llevar un mínimo de seis meses en desuso y ocupando espacio portuario sin pagar las correspondientes tasas; los ingresos generados por la venta de estos barcos abandonados servirán a la Junta para continuar mejorando la instalaciones portuarias.

La provincia de Cádiz, con dieciocho, es la que mayor número de barcos aporta a la subasta; en puertos de Almería se localizan otras doce embarcaciones y dieciséis en instalaciones portuarias de la provincia de Huelva; por último, en Málaga serán tres las embarcaciones que participen en la subasta, todas ellas pertenecientes al puerto Caleta de Vélez.

Las embarcaciones declaradas abandonadas por la Agencia de Puertos, dado el tiempo transcurrido desde su depósito en el puerto sin cuidados de su dueño, presentan un estado de deterioro y no están actualmente en condiciones de navegar.

Carecen asimismo de la necesaria documentación que permita el ejercicio de la actividad náutica de recreo o deportiva, según la normativa vigente.

Si se pretende su puesta en navegación, correrá de cuenta del adjudicatario el cumplimiento de los requisitos que exijan las autoridades marítimas españolas o del Estado de la bandera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN