Málaga

Fuente de Piedra sigue abasteciéndose de agua con camiones cisterna

La falta de precipitaciones está provocando que el suministro de la red municipal siga siendo no apto para el consumo humano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Abastecimiento de agua -
  • La falta de precipitaciones está provocando que el suministro de la red municipal siga siendo no apto para el consumo humano

La localidad de Fuente de Piedra, enmarcada en la comarca de Antequera, continúa arrastrando problemas en lo que al abastecimiento de agua se refiere. La falta de precipitaciones está provocando que el suministro de la red municipal siga siendo no apto para el consumo humano, debido a los altos niveles de cloruros y salinidad.

Así, la situación no está previsto que varíe ostensiblemente en las próximas semanas, según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Hidalgo. Por ello, los ciudadanos tienen que seguir abasteciéndose de agua potable a través de los camiones cisterna contratados por el Ayuntamiento periódicamente.

En este sentido, el Consistorio se ha reunido recientemente con la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, así como con responsables del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) con la intención de establecer medidas que mejoren la situación.

Así, la Administración local se encuentra a la espera de conocer las actuaciones a desarrollar para mejorar la situación en lo que respecta al suministro de agua a corto plazo.

Igualmente, el regidor cree que la solución definitiva a la problemática está en la ejecución del trasvase de agua desde el pantano cordobés de Iznájar hasta la zona norte de la provincia, beneficiando a los municipios de la comarca de Antequera. De hecho, ya han enviado a las administraciones implicadas un manifiesto firmado por todos los munícipes de las localidades afectadas por la falta de lluvias.

Por su parte, en Villanueva del Rosario la situación ha mejorado "de manera notable" con respecto a los meses de verano. Por tanto, el Ayuntamiento de la localidad únicamente está procediendo a realizar cortes puntuales durante uno o dos días a la semana. Además, ha contratado a un fontanero de refuerzo para que las averías en la red sean subsanadas en el menor espacio de tiempo posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN