Actualizado: 23:49 CET
Viernes, 16/11/2018

Málaga

La Policía Local denuncia en 2017 a 53 'taxis piratas' y 65 VTC

Vehículos conducidos por particulares que carecían de tarjeta de transporte o relacionados con el transporte ilícito de personas

  • Taxi pirata
  • Vehículos conducidos por particulares que carecían de tarjeta de transporte o relacionados con el transporte ilícito de personas

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detectado en lo que va de año a un total de 118 vehículos, 53 transportes piratas o ilegales conducidos por particulares que carecían de tarjeta de transporte, y 65 vehículos de alquiler con conductor (VTC), relacionados con el transporte ilícito de personas.

En relación con los 53 'taxis pirata', 44 fueron sorprendidos en los accesos al aeropuerto, ocho en las inmediaciones de la estación de autobuses y uno en la Alameda de Capuchinos, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Así, han apuntado que tras inspeccionar los vehículos en cada una de las actuaciones, los agentes levantaron las correspondientes actas a los conductores, por un lado, un acta de denuncia por ejercer la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida; y por otro, un acta de inmovilización o depósito de los vehículos por transporte de viajeros sin título habilitante para ello, quedando en depósito, junto a la documentación retenida, hasta el pago de la sanción correspondiente.

DISTRITO CHURRIANA-AEROPUERTO

Por otro lado, se han referido a la labor de la Jefatura de Policía de Barrio Churriana-Aeropuerto de la Policía Local de Málaga, recientemente elegida como la jefatura de distrito más destacada del año en los actos del patrón, cuyos agentes especializados en tráfico ilícito de vehículos y transportes han llevado a cabo 120 controles específicos de vehículos durante el año en curso, en los que han controlado un total de 2.035 vehículos.

Durante los controles, los policías locales del distrito han detectado 173 vehículos que incumplían la normativa específica relacionada con el transporte de personas, entre los que se encuentran los 65 vehículos taxi con conductor (VTC) y los ya mencionados 44 transportes piratas o ilegales conducidos por particulares que carecían de tarjeta de transporte.

El resto de transportes detectados y denunciados son 22 vehículos de cortesía, pertenecientes a empresas de alquiler de vehículos, hoteles, etcétera, y 26 vehículos taxis.

Por otro lado, también han intervenido un total de 181 vehículos particulares más por distintos motivos, tales como carencia de seguro o alcoholemia positiva, entre otros. De estos 181, un total de 54 han sido intervenidos a conductores extranjeros que carecían de la documentación administrativa necesaria para circular el país.

Asimismo, los agentes han recuperado ocho vehículos sustraídos e imputado a seis conductores por falsedades documentales relacionadas con ITV fraudulentas, tarjetas de minusválidos falseadas o placas de matrícula falsas.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Un hombre atraca con un hacha un banco en Benamargosa
chevron_right
Chiquito de la Calzada vuelve a ser hospitalizado en Málaga