Málaga

La festividad del Rosario centra el calendario cofrade

El Palo, Churriana y la parroquia de Santo Domingo preparan sus salidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen del Rosario. -
  • El Palo, Churriana y la parroquia de Santo Domingo preparan sus salidas
  • La banda de música de Mena cierra su Semana Santa 2018

La agenda del fin de semana viene marcada por la celebración de la festividad del Rosario, y así ocurrirá durante el mes de octubre. Varias procesiones tendrán lugar por este motivo a lo largo del fin de semana. El sábado, en El Palo, a partir de las 17:30 horas, Nuestra Señora del Rosario saldrá en procesión acompañada por la banda de
música de la Archicofradía de la Expiración. Lo hará cumpliendo con el siguiente itinerario: Avda. Juan Sebastián Elcano, Avda. de la Estación, Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, Practicante Fernández
Alcolea, Padre Lerchundi, Avda. Salvador Allende, Plaza Ntra. Sra. Del Rosario (Acto Cementerio), Pintor Dámaso Ruano, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, Padre Arnáiz, Plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, Plaza del Arroyo, Montiel, Real, Avda. Juan Sebastián Elcano, a su templo. El regreso está previsto para las 22:30 horas.
Esa misma tarde, desde la parroquia de Santo Domingo saldrá la Virgen del Rosario a las 20:00 horas. Recorrerá las calles de la feligresía y lo hará acompañada de la banda de  música de la Archicofradía de la Esperanza. Por su parte, en el distrito de Churriana, la Virgen del Rosario estará expuesta hoy viernes desde las 20:00 horas para una ofrenda floral. Mañana será el rosario de la aurora a las 7:30 horas y el domingo su salida procesional a las 18:30 horas acompañada por la Unión Musical Maestro Eloy García.
Algunas hermandes de pasión también están inmersas en esta celebración como es la cofradía de la Sentencia, que expondrá mañana a su titular mariana, la Virgen del Rosario, en besamanos para celebrar la función principal a las 20:00 horas en la parroquia de Santiago.  Además, Fusionadas celebrará también este sábado un rosario vespertino con la Virgen de Lágrimas y Favores que saldrá de la parroquia de San Juan a las 19:30 horas. 

Mena
La banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la congregación de Mena, ha cerrado los compromisos para su primera Semana Santa. Así el Domingo de Ramos acompañará a la Virgen del Gran Perdón del Prendimiento; el Lunes Santo, al Coronado de Espinas de Estudiantes; el Miércoles Santo a la Virgen del Amor de ‘El Rico’, el jueves a su titular, y el Viernes Santo al Cristo Yacente  del Monte Calvario.Aún le queda libre la jornada del Martes Santo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN