Málaga

La ‘Cultura Basura’ llegará en octubre a La Térmica

La figura del cineasta John Waters centra este encuentro de “subcultura” que contará con entrevistas, música y proyecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de 'Cultura Basura'. -
  • La figura del cineasta John Waters centra este encuentro de “subcultura” que contará con entrevistas, música y proyecciones

En los años 80 el Círculo Universitario creado por estudiantes de Medicina, tenía como uno de sus principales iconos al cineasta John Waters.  Ahora más de treinta años después el director de películas de culto como ‘Pink Flamingos’ o ‘Hairspray’ llega a Málaga para ser el centro  ‘devocional’ del festival ‘Cultura Basura’, con el que La Térmica abre su nuevo curso. Como decía este martes  durante la presentación Salomón Castiel, director del espacio cultural de la Diputación, “este apóstol de la cultura trash” centrará esta nueva actividad que se celebrará durante los días 7 y 8 de octubre. Alaska,  Mario Vaquerizo o Jordi Costa también serán protagonistas del fin de semana a través de diferentes actividades como exposiciones, entrevistas o  música.
El sábado 7 de octubre tendrá lugar la inauguración del ciclo con la presencia del artista John Waters, la galerista Topacio Fresh y el actor Eduardo Casanova, que proyectará su primera película como director, ‘Pieles’, premiada en el pasado Festival de Málaga. También se celebrará la mesa redonda ‘Cultura Basura: intención o ingenuidad’ moderada por el periodista Jordi Costa, articulista de El País y comisario de la exposición ‘Cultura Basura’ en Barcelona. El mismo día, a las 22.00 horas, se inaugurará la exposición ‘Bad Taste’, comisariada por Topacio Fresh e Israel Cotes, responsables de la Fresh Gallery de Madrid, en la que se recogerán obras de artistas como Fabio McNamara, Nazario o Valeria Vegas que permanecerá en La Térmica hasta el 14 de enero.
Finalmente, el 8 de octubre, se proyectará la película ‘Pink Flamingos’ de John Waters, y tras el pase, la cantante Alaska entrevistará al cineasta. Como cierre del festival, Mario Vaquerizo, protagonizará una sesión como dj. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN