Málaga

Marea Blanca Málaga se concentra este martes contra la oferta del SAS

El colectivo protestará el martes 13 en el Regional tras la desconvocatoria de movilizaciones al aumentar al 65% las sustituciones para este verano.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación del pasado marzo -
  • El colectivo protestará el martes 13 en el Regional tras la desconvocatoria de movilizaciones al aumentar al 65% las sustituciones para este verano.

La oferta del Servicio Andaluz de Salud para aumentar las sustituciones de profesionales sanitarios este verano hasta un 65% de media ha aplacado las protestas entre los principales sindicatos médicos o de enfermeros, pero no ha calmado los ánimos entre plataformas ciudadanas como Málaga por una Sanidad Digna, que calificó la propuesta de "tomadura de pelo". Ahora es la Marea Blanca Málaga quien sale a la palestra y anuncia una concentración el próximo martes, 13 de junio, a las 11:00 horas, para manifestar "nuestra más profunda decepción y repulsa a la propuesta de la Consejería de Salud", que consideran "claramente insuficiente e indicativa de los recortes que venimos sufriendo". 

El colectivo muestra su desacuerdo con la desconvocatoria del calendario de movilizaciones, que incluía una gran manifestación para este domingo, 11 de junio, que estaba pendiente incluso del respaldo del Consejo Social de la Ciudad, y pone sobre la mesa que la decisión supone un "acto político de profunda irresponsabilidad" en la calidad de atención y una "saturació de trabajo" para el personal sanitario. 

Además, arremeten contra los sindicatos que han aceptado "incluso" el cierre de unidades como el caso del P.2 del Paseo Marítimo de Torreolinoes, "que supone un claro retroceso en la calidad asistencial para personas con enfermedades mentales, uno de los grupos más vulnerables". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN