Málaga

PSOE urge a De la Torre a que decida el futuro de Limasa

Los socialistas critican la división interna del PP sobre la municipalización de la limpieza en Málaga y tienden el guante al alcalde.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El regidor popular, Francisco de la Torre, quiere tomar una decisión sobre el futuro del servicio de limpieza en Málaga en cuestión de un mes. Pero parece que no lo tendrá nada fácil, a tenor de la división de opiniones que impera dentro de su propio grupo, el Partido Popular.  La idea de municipalizar Limasa, que respalda la oposición y tiene el beneplácito del primer edil, no cuaja entre algunos populares. A la negativa de algunos concejales, como el propio responsable de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que llegó incluso a avanzar que se marcharía, ahora se une el rechazo del propio portavoz del PP, Elías Bendodo, al que muchos ven como sucesor.

Los socialistas han vuelto a lanzar el guante al alcalde y denuncian que la “guerra interna” del PP no permite a De la Torre resolver el futuro de la limpieza en la capital. La portavoz ha defendido su apuesta por la municipalización, cuyo ahorro cuantifican en más de 11 millones de euros, como mejor fórmula para una mejor limpieza, modernizar el servicio y hacerlo más eficiente.

La formación ha puesto la puntilla en que Medio Ambiente se niega a solicitar desde hace meses los prometidos informes para valorar ambas opciones y pide al alcalde que ponga orden “entre sus concejales”. De momento, el contrato del servicio mixto de limpieza está prorrogado, a la espera de noticias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN