Málaga

Un rocódromo que pule diamantes en bruto en Málaga

Liderado por el escalador de élite Bernabé Fernández, el rocódromo Beclimb organiza el I Open de Escalada de Dificultad este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes escaladores en Beclimb -
  • Liderado por el escalador de élite Bernabé Fernández, el rocódromo Beclimb organiza el I Open de Escalada de Dificultad este domingo
  • Más de 3.000 euros en premios y bonos

Málaga es una de las provincia más montañosas de España lo que favorece que existan numerosas paredes para la escalada. Pero no hace falta salir a la naturaleza para practicar este deporte que será olímpico en Tokio 2020; en pleno polígono de Santa Bárbara, en la capital malagueña, se ubica el colorido rocódromo de Beclimb, empresa liderada por dos escaladores con más de 30 años de experiencia en su deporte.

Uno de ellos es Antonio Gámez, director gerente. “Cuando escalaba todavía era todo muy diferente y una auténtica aventura salir porque no había ni los materiales, ni la tecnología que hay ahora”, afirma.

Y Bernabé Fernández, director deportivo y referente, no solo en el panorama nacional, sino también en la escalada internacional. Es el adalid de la Escuela de Escalada y Alpinismo desde hace más de cuatro años con un método propio de entrenamiento que abarca todas las edades.

Así, en las instalaciones del centro se pueden encontrar campeones absolutos andaluces como Javier Arrebola o Helena Quintana; y diamantes en bruto como India Persson, en la categoría alevín.

Actividad deportiva
De este modo, Beclimb, que inició su plan de expansión y franquicia el pasado mes de marzo, organiza el I Open de Escalada de Dificultad, que se celebrará el próximo domingo, 7 de mayo, en el rocódromo del centro deportivo ubicada en la calle Licurgo, 6, de la capital malagueña.

La competición, que se celebrará desde las 9 a las 21 horas, reunirá a deportistas de las distintas categorías, entre ellos campeones andaluces y nacionales. Esta primera edición repartirá más de 3.000 euros en premios, de los cuales 1.800 serán en metálico y 1.200 en material deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN