Málaga

La Diócesis recupera la parroquia más antigua de la ciudad de Málaga

La parroquia de Santiago Apóstol abrirá próximamente sus puertas tras un proceso de restauración que ha durado catorce meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • iNTERIOR DE LA PARROQUIA -
  • La parroquia de Santiago Apóstol abrirá próximamente sus puertas tras un proceso de restauración que ha durado catorce meses
  • La inversión total realizada en la recuperación del templo y del edificio anexo alcanza la cifra de 1.069.600 euros

La parroquia de Santiago Apóstol de Málaga e abrirá próximamente sus puertas tras un proceso de restauración que ha durado catorce meses, cuatro de ellos los dedicados a la intervención arqueológica, según indicó la Diócesis malagueña en nota de prensa..

El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, ha indicado que "la Diócesis está empeñada en ir rehabilitando, recuperando y ofreciendo el patrimonio que tiene a la ciudadanía. Esto es costoso y requiere de la colaboración de todos porque somos una gran familia. Se ha hecho un buen trabajo. Solo falta decir que la iglesia está abierta, porque es un lugar de encuentro, oración y culto que se ofrece a todos los fieles". Catalá agradeción al Ayuntamiento de Málaga su colaboración, al equipo del arquitecto Pablo Pastor y la empresa constructora ORP por su trabajo. 

La inversión total realizada alcanza la cifra de 1.069.600 euros  de la que el Obispado ha aportado 790.245,86 con la ayuda de la parroquia y las hermandades y cofradías allí presentes. La inversión realizada en la iglesia alcanza los 872.000 euros de los que el Ayuntamiento de Málaga ha aportado 279.354,14 euros. El edificio anexo junto a la torre, ha tenido un coste de 27.600 euros. 

El objetivo de las actuaciones realizadas ha sido frenar y reparar el estado de deterioro que presentaba el edificio en sus muros y suelos, afectados por la humedad, que deterioraban los revestimientos, acabados, la instalación de electricidad y megafonía del templo, corrigiendo con ello los desperfectos que desvirtúan el carácter del edificio y su construcción, dejando dichas partes reparadas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN