Málaga

El Teatro Cervantes, preparado para la final del Carnaval de Málaga

La comparsa 'Los cantores' abrirá la gala que terminará con la murga 'Pa qué has venío, cabesa'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras conocer el fallo del jurado y después de disfrutar de un día de descanso, el Teatro Cervantes se viste de gala para acoger la gran final del Carnaval malagueño a partir de las 20horas. Final que se presume muy reñida y probablemente de las más igualadas de los últimos años .

El orden de actuaciones es el siguiente: 

Comparsa      Los cantores
Murga            Pa que nadie te la quite
Comparsa      Al pasar la barca me dijo…
Murga            Los secos del Rocio
Comparsa      La comparsa del maestro
Cuarteto        La princesa del pueblo
------ descanso ------
Coro                Los que mueren por salir con ..
Murga             Niño…¡lo que yo te diga!
Comparsa      Los calleheros
Murga            ¿Salimos o no?
Comparsa      Los reyes
Murga            ¿Pa que has venio, cabesa?

Os invito haciendo pública la propuesta del COAC  en la que hace un llamamiento para que todos cuantos asistamos al Cervantes para disfrutar de la gran final lo hagamos disfrazados, siendo gratificados con entradas gratuitas para el próximo carnaval para aquellos disfraces mejor valorados,  por lo que ánimo y suerte. 

EL DÍA DESPUÉS

Después del día festivo donde hubo tiempo para celebrar el pase quiero hacer especial mención a aquellos grupos que se quedaron a las puertas de la gloria, siendo probablemente igual de merecedoras para haber disputado dicha final y competirla, como por ejemplo la murga 'Vitoria, malagueña y exquisita' que a buen seguro rompió muchas quinielas y desde aquí les animo a que sigan así, pues como decimos en mi tierra “es un chirigotón".

Es cierto que todas no caben y para meter a una hay que sacar a otra y entiendo que ser jurado es una labor muy difícil pues al fin y al cabo toda persona tiene sus gustos, por lo que desde aquí solo puedo felicitar a esta murga como al resto de grupos que mostraron un nivel altísimo: 'Las Maeisoles', la de los los maquilladores, los espejos, etc, etc, etc... y créanme que no quiero seguir nombrando para no  dejarme ninguna por mencionar. Solo puedo deciros en mi humilde opinión que tenéis un nivel muy bueno, muy competitivo y os animo a seguir trayendo agrupaciones como las de este año pues en este caso  si hay un claro vencedor que es Málaga y también el  aficionado.

En la modalidad de comparsa ocurre algo similar, pues a mi entender hay grupos que demostraron durante todo el concurso haber hecho méritos más que suficientes para estar la noche del vierne sobre las tablas y disfrutar así de una actuación más para cantar sus coplas.

He tenido la gran suerte de seguir por primera vez vuestro  concurso desde esta posición tan cercana y os puedo asegurar que existe un nivel altísimo también en este apartado en el que comparsas como las de Marbella, 'Los chivatos', 'El Renacimiento'... igualmente merecerían estar dentro de esta final y a los que igualmente les animo a que sigan trabajando.

No puedo dejar escapar la oportunidad para hacer un llamamiento a esos grupos que por diferentes cuestiones no han podido estar este año sobre las tablas,  como es el caso de la comparsa de los Gallegos y la de Alhaurín: que no haría más que  seguir creciendo el concurso y por tanto las fiestas .

GALA INFANTIL

A pesar de la jornada de descanso, que en este caso disfrutaron los adultos, el Cervantes abrió sus puertas en la tarde noche del jueves para recibir la gala infantil a beneficio del proyecto Buzzetti de la Fundación Don Bosco, donde participaron las diferentes agrupaciones infantiles de carnaval que durante las semifinales nos han ido deleitando con sus repertorio: 'El ejército de perez', 'Con lunares me presento', 'La patrulla', 'Bajo el cielo de París' y 'Con las manos en la masa'.

Además, participaron en dicha gala el 'Rrupo Salinas' y 'Trío Solera” perteneciente al grupo de baile de Leli Martin. Y los alumnos de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga ESAEM. Presentada y animada por Imago Formación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN