Actualizado: 18:37 CET
Viernes, 06/12/2019

Málaga

Unos 700 kilómetros en 10 días, nuevo reto solidario

Esta iniciativa contra el Ictus por la Gran Senda de Málaga es un proyecto a beneficio de Adacema e impulsado por Oronda Natura

  • Esta iniciativa contra el Ictus por la Gran Senda de Málaga es un proyecto a beneficio de Adacema e impulsado por Oronda Natura
  • El Ictus es la primera causa de discapacidad adquirida y la segunda causa de muerte en España

“Se hace camino al andar”, dijo Antonio Machado, y recorrer 700 kilómetros en 10 días es un camino muy largo, aunque el esfuerzo merece la pena si se hace por una buena causa. Así, Carlos Javier García, creador de Oronda Natura, junto a sus compañeros de aventura: Juan Carlos Rodríguez y su padre Rafael Carlos García ha vuelto a idear un proyecto benéfico: 10 días contra el ictus por la Gran Senda de Málaga.

Una nueva “locura”
“Es un nuevo reto, una nueva locura con la que estamos ilusionados otra vez”, comentó Carlos Javier García, quien resaltó que “en esta ocasión nos hemos centrado en el Ictus, y es una enfermedad que me viene muy cercana. Mi madre la sufrió en agosto de 2013”.

De este modo, el joven alpinista resaltó que “nos hemos visto en la obligación de intentar ayudar a esas personas que sufren esta patología porque sabemos lo difícil que es el día a día en la casa”.
En cuanto al reto, recorrerán los 700 kilómetros de la Gran Senda de Málaga en 10 días. “Se hace normalmente en 35 y nosotros lo hemos reducido, haremos 65 kilómetros diarios y el último día, unos 75”, describió Carlos Javier que señaló que “esperamos que salga bien, nos estamos preparando mucho y es un reto muy personal”.

Aunque aún no tienen fechas para realizarlo, el malagueño apuntó que será a finales de mayo o principios de junio y que todo lo recaudado irá a beneficio de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Málaga (Adacema).

El ictus es la primera causa de discapacidad adquirida y la segunda de muerte en España, siendo Andalucía una de las comunidades donde más casos se producen. Para prevenir hay que llevar unos hábitos de vida saludables, cuidar la alimentación, siguiendo una dieta mediterránea y hacer ejercicio físico de forma regular. Así, los jóvenes buscan apoyos y respaldos para llevar a cabo esta acción.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Bomberos rescatan a dos perros en una depuradora abandonada de Málaga
chevron_right
Málaga da un pase a la tolerancia, rematando por la diversidad