Málaga

Málaga da un pase a la tolerancia, rematando por la diversidad

Más de diez partidos de fútbol se jugarán en la capital de la Costa del Sol a favor de la diversidad cultural a lo largo de este 2017

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fútbol por la diversidad -
  • Más de diez partidos de fútbol se jugarán en la capital de la Costa del Sol a favor de la diversidad cultural a lo largo de este 2017

Una docena de partidos de Fútbol se convocarán a lo largo del año 2017 a favor de la diversidad cultural, religiosa, afectivo-sexual y de género, funcional e ideológica, dentro del programa Fútbol por la Diversidad.

El fútbol ha sido el deporte elegido ya que entre sus aficionados se producen continuas manifestaciones en contra de la diversidad, actitudes machistas, homófobas o de incitación al odio.
Así, en Fútbol por la Diversidad participan Accem, la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, CD Puerta Oscura, Cear, Codenaf, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Incide y Médicos del Mundo.

Los equipos participantes estarán integrados por miembros de las entidades anteriormente citadas y de todos aquellos ciudadanos que quieran participar en este reto deportivo a favor de la pluralidad de la sociedad.

Los encuentros coincidirán con la conmemoración del Día Mundial de la Justicia Social, Día de la Mujer, Día contra la Discriminación Racial, Día del Deporte por la Paz y el Desarrollo, Día de la Diversidad Cultural, Día de los Refugiados, Día Internacional de Nelson Mandela, Día de la Juventud, Día de la Paz, Día para la Erradicación de la Pobreza, Día contra la Violencia de Género, Día de los Derechos Humanos o Día del Migrante.

Las entidades promotoras intentan conseguir con este programa trabajar de forma conjunta en contra de discursos que inciten al odio o rechazo, tanto en el deporte como en la educación, además de dar a conocer a los ciudadanos el trabajo que realizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN