Málaga

El mejor amigo del hombre, también en las catástrofes

El método Arcón hace posible el rescate de personas sepultadas con vida con perros entrenados. Su creador Jaime Parejo lo presenta el sábado en Mi Mascota.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simulacro este domingo -

Dicen que es el mejor amigo del hombre y, ahora, se demuestra que también lo es en las grandes catástrofes naturales donde gracias al Método Arcón los perros entrenados son capaces de rescatar personas sepultadas con vida. Su creador, el investigador y docente, Jaime Parejo García, presentará  esta técnica el próximo sábado 26 de noviembre en la quinta edición de Mi Mascota, el Salón del Animal de Compañía, que acoge el fin de semana el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Como antesala del evento este domingo asistíamos a un simulacro realizado por el Grupo de Especialistas en Rescate Canino en Catástrofes Método Arcón, liderado por su presidente, el esteponero Javier Luque, y al que asistió el edil de Innovación, Mario Cortés y el presidente de la Sociedad Canina de la Costa del Sol, Manuel Ramírez. 

El método Arcón está destinado a la formación e intervención de equipos caninos de búsqueda, detección y salvamento en catástrofes y ya ha sido aprobado como sistema oficial en países con alto riesgo sísmico como Ecuador o Guatemala. Comprende un total de siete técnicas asociadas a un proceso formativo específico que logra optimizar los niveles de autonomía, motivación y concentración del perro durante las operaciones de búsqueda y detección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN