Málaga

Bosque Urbano diseña este lunes su hoja de ruta en una mesa ciudadana

La Plataforma, que ha recogido más de 40 mil firmas, celebrará a las 17 horas la primera reunión y ha convocado el 23-N una concentración ciudadana en la Marina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • BUM en el pleno -

Bosque Urbano Málaga, la plataforma ciudadana que sueña con que la capital tenga su propio ‘Central Park’, diseñará su hoja de ruta este lunes en la que será la primera reunión de la mesa de trabajo ciudadana para que el verde gane espacio en Juan XXIII. El colectivo hace un llamamiento a la unidad de la sociedad malagueña y ya ha convocado una concentración ciudadana el próximo miércoles 23 de noviembre, en la Plaza de la Marina para reclamar hacerse oír.

BUM, que ha recogido ya más de 40.000 firmas en la plataforma Change.org y a pie de calle, planta así cara a la postura adoptada por el equipo de Gobierno popular de dar por zanjada la mesa de trabajo para diseñar la consulta popular con la que los vecinos debían, según se comprometieron en pleno en enero y septiembre, decidir sobre el futuro de los antiguos terrenos de Repsol. El regidor popular, Francisco de la Torre, insiste en que es inviable jurídicamente y defiende las bondades del proyecto de grandes torres y un parque para revitalizar el entorno.

Mientras la oposición logró el pasado pleno “resucitar” la mesa de trabajo a base de mociones y gracias a la abstención ‘protesta’ de Ciudadanos, la polémica ha estado servida en los últimos días a cuenta de las familias que ocupaban el solar y el estado en el que se encuentra el mismo desde hace años. La marcha de los ‘okupas’ de forma voluntaria y sin aceptar ayuda municipal y los trabajos de Limasa para acabar con basura, matojos y escombros han despejado el terreno, pero no el futuro del espacio que esta semana vuelve a estar de plena actualidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN