Málaga

Un cumpleaños con goles

El Málaga CF ha ganado al Deportivo Leganés en liga por 4 a 0 en un partido en el que se ha conmemorado el 75 aniversario de La Rosaleda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • 'Chory' Castro -
  • Jony, Sandro, ‘Chory’ y Camacho logran los tantos malaguistas en la novena jornada
  • El jugador blanquiazul Zdravko Kuzmanovic se lesiona en la segunda parte y se suma a las bajas
  • Michael Santos se estrena con el equipo de Martiricos que con 12 puntos se sitúa décimo en la tabla

El Málaga CF goleó en la novena jornada de liga al Deportivo Leganés por 4-0 en el primer partido de esta temporada en el que logró dejar la portería a cero. De esta forma, el equipo blanquiazul suma 12 puntos que lo sitúan décimo de la clasificación y aportan confianza y seguridad para afrontar el próximo encuentro en el Vicente Calderón.

El Deportivo Leganés llegó a Málaga con la lección bien aprendida e impedía jugar al equipo de Martiricos presionando la salida de balón. Kuzmanovic intentaba una y otra vez sorprender con pases entre líneas pero los de Juande Ramos no se encontraban cómodos en el césped de La Rosaleda aunque, a medida que pasaban los minutos, su presencia en campo rival era más constante.

El peligro local llegó de las botas de Sandro que, en el 17, estuvo a punto de estrenar el marcador tras fallar un mano a mano ante Serantes. El delantero la cruzó en exceso y el esférico salió fuera rozando el palo izquierdo del portero.

El partido atravesó unos minutos alocados donde el esférico circulaba de un campo a otro sin dueño; los de Juande Ramos parecían estar un punto más entonados. Ni Camacho, ni el Chory aparecían y tuvo que ser de penalti como el Málaga abrió la lata en el 39 por medio de Jony.

El primer gol fue el punto de inflexión para que la confianza y la verticalidad empezaran a ser la tónica en los locales, cuyo estadio celebraba su fiesta de cumpleaños, a la que respondió un público entregado que cantó a La Rosaleda el Cumpleaños feliz.

En el 41, una buena combinación entre Sandro y Chory, acabó sumando el segundo gol en el marcador malaguista. El uruguayo amagó ante el portero que cayó en la finta y metió el tanto por el palo corto. Al descanso, 2-0.

Con el marcador a favor el Málaga empezó a gustarse y en la segunda mitad el peligro sobrevolaba la meta visitante. La mala suerte llegó en forma de lesión, de nuevo Kuzmanovic. Pero la fiesta no se iba a acabar tan pronto y Sandro de cabeza metió el tercero en el 56.

Se unió a la celebración Michael Santos, que debutó con los blanquiazules, e Ignacio Camacho, quien puso la puntilla de cabeza al rematar un saque de falta de Duda poniendo el definitivo 4-0.

- Ficha técnica:

4 - Málaga: Kameni; Rosales, Villanueva, Koné, Juan Carlos (Ricca, m. 76); 'Chory' Castro, Camacho, Kuzmanovic (Duda, m. 53), Jony (Santos, m. 78); Fornals y Sandro.

0 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani (Insua, m. 65), Medjani, Diego Rico; Timor (Rober Ibáñez, m. 71), Rubén Pérez, Omar (Unai López, m. 67), Szymanowski; Gabriel y Luciano.

Goles: 1-0, M. 39: Jony, de penalti. 2-0, M. 41: 'Chory' Castro. 3-0, M. 57: Sandro. 4-0, M. 90: Camacho.

Arbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla al jugador del Málaga Duda (m. 90), y a los futbolistas del Leganés Mantovani (m. 14). Diego Rico y Unai López (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 23.000 espectadores. Se realizaron diversos actos con motivo del 75 aniversario del estadio de La Rosaled

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN