Málaga

Los arquitectos rinden cuentas en la comisión de Art Natura

PSOE preguntará sobre la vivienda privada construida en Tabacalera para los promotores. ”Los malagueños merecen explicación del derroche", dice Zorrilla.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaraz y De la Torre -

El jefe del Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y el arquitecto técnico de la promotora del museo de las gemas Royal Collections comparecen hoy en la que será la cuarta sesión de la comisión de investigación constituida para esclarecer el fallido proyecto de Art Natura en Tabacalera.

El Partido Socialista espera que los arquitectos aclaren en la sesión las dudas acerca de la vivienda construida en Tabacalera para uso exclusivo de los promotores del proyecto, según denunciaron hace unos meses. La portavoz María del Carmen Moreno incide en que Urbanismo “intentara ocultar en todo momento la existencia del inmueble a los partidos de la oposición durante años”.

Sobrecostes
La formación ahondará también en conocer qué ha pasado con el sobrecoste millonario que se tuvo que afrontar por parte del ayuntamiento para ejecutar los micropilotajes necesarios en las obras del museo. “Esperamos que esta comisión venga a comprobar todo lo que el PSOE ha venido denunciado desde hace años y venga arrojar luz al gran agujero negro que ha significado el fallido museo de las gemas para las arcas municipales y para el bolsillo los ciudadanos”, concluye Moreno.En la misma línea incidirá el grupo Málaga para la Gente, cuyo portavoz, Eduardo Zorrilla, preside la comisión y también preguntará acerca de los sobrecostes. “Ya anteriormente desde Izquierda Unida hemos venido alertando desde hace años que era muy difícil explicar que la rehabilitación del edificio haya costado decenas de millones a causa de sobrecostes como que no se hubiera previsto en el proyecto importantes obras de cimentación, cuando todos saben en Málaga que el suelo de esa zona es arena”.

Han pasado casi diez años desde que el equipo de Gobierno, con De la Torre a la cabeza, impulsara el uso museístico de Tabacalera, y cuatro desde su apertura en falso, mientras el asunto sigue judicializado y vuelve a la palestra. “Los malagueños merecen una explicación después de ver el derroche de su patrimonio”, concluye Zorrilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN