Málaga

Fulgencio Alcaraz, un Marqués y la cúpula del PP, en la comisión de investigación de Art Natura

Fulgencio Alcaraz será el primero en declarar en la comisión de investigación que intentará aclarar la gestión con el museo de las gemas y si hubo desvío de fondos al PP. También declararán el alcalde y el presidente provincial de los populares, Elías Bendodo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alcaraz declarará el 5 de mayo -

El presidente de la comisión de investigación, el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha confirmado esta mañana que el presidente de la sociedad encargada de la instalación del museo de las gemas en Málaga, Fulgencio Alcaraz, será el primero que declare el 5 de mayo, fecha prevista para el inicio de las comparecencias.

El acuerdo para llamar a Alcaraz lo han adoptado los cuatro grupos de la oposición, con mayoría en la corporación y en la comisión de investigación. La primera sesión se espera que sea monográfica con la declaración del empresario valenciano, que declaró en su día la existencia de pagos a "campañas del alcalde y del PP". Por estas afirmaciones tiene abierto un proceso penal en la Audiencia de Málaga.

También pasarán por la comisión el actual presidente de Art Natura, Carlos Gereda de Borbón, emparentado con la Casa Real, y actual Marqués de Almazán, además del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el actual presidente del PP y  portavoz del partido en Andalucía, Elías Bendodo, concejal de Turismo en la etapa que se gestionó el museo.

En la relación de comparecientes figura también el que fue secretario de Estado en el gobierno de Aznar, Miguel Ángel Cortés, que al parecer cobró dinero por la gestión para la llegada del museo a Málaga.

El presidente de la comisión, Eduardo Zorrilla, ha precisado que la comisión, que será pública, tiene como objetivo aclarar cómo se gestó el museo, cómo se negoció el proyecto, qué seguimiento se hizo al mismo y "cómo no se hizo nada en impedir el desastre", cifrado al menos en 7,2 millones de euros que se pagó a la empresa en concepto de canon y los 30 millones de la refornma del complejo de Tabacalera. 

Otro de los objetivos, según Zorrilla, será conocer "a dónde ha ido el canon y las contraprestaciones que ha pagado Art Natura  y si con ella se ha enmascarado una financiación ilegal del Partido Popular".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN