Málaga

La ‘ÑBA’ en silla supera la muralla alemana y, a semis

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha vencido a los germanos (70-66) en los cuartos de final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Selección española -

La ‘ÑBA’ en silla, que integra al malagueño Jesús Romero, ganó a Alemania por 70-66 en un partido en el que fue a remolque sin perder la esperanza. España pasa a las semifinales de Río cumpliendo su primer objetivo: mejorar la quinta plaza de Londres 2012. Así, y tal y como pronosticó Jesús Romero, “poder luchar por la medalla”. Asier García fue la clave española con 22 puntos, empatado con Alejandro Zarzuela, y realizaron una gran dirección en el juego. Por parte alemana,  Alexandr Halouski con 21 puntos fue que más sumó.

El inicio fue igualado aunque Alemania estaba más acertada y logró un colchón de 4 puntos que mantuvo durante algunos minutos pero la máquina española empezó a engrasarse liderada por Asier García (13-16).

Alejandro Zarzuela, a falta de 3 minutos, puso a España a un punto tras coger el rebote ofensivo y encestar (15-16); de nuevo Bohme replicó con un triple. La roja seguía sin tener suerte en el lanzamiento exterior aunque lo compensaba con sus transiciones al contraataque donde David Mouriz, primero, y Alejandro, después, pusieron el empate a 19.

En el segundo tiempo entraron al campo Jordi Ruiz y Jesús Romero para aumentar la intensidad defensiva en el combinado español. En los primeros instantes hubo intercambio de canasta pero Alemania estuvo más enchufada y empezó a despegar en el luminoso (21-27). España no reaccionaba y seguía fallando. A falta de 5 minutos, los germanos tenían 9 puntos de colchón.

Los de Artacho no terminaba, de descolgarse gracias a la entrada de Asier García en pista. Al final del cuarto y gracias a otro contragolpe, 34-40.

El tercer periodo siguió la tónica de la 1ª parte: una buena defensa alemana sobre los Zarzuela y muy acertada en el tiro exterior; siguió aumentando la diferencia, 48-53.

Los últimos 10 minutos decidirían y el combinado español hizo un gran trabajo defensivo con el que lograron la remontada. Todo en el aire. Se respiraba el peso de un pase a semifinales. Se llegó a los últimos 15 segundos con ventaja española (67-66). Fue una partida de ajedrez desde los banquillos y la línea de tiro libre que cayó por el lado español.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN