Málaga

Vuelta a las aulas este lunes para 155.101 escolares malagueños

Comienza a impartirse un segundo idioma en Primaria, la mayoría, francés. La aplicación de la LOMCE con la controvertida reválida aún está sobre la mesa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La vuelta al cole -

La esperada bajada de temperaturas y la vuelta al cole este lunes denotan definitivamente que el verano dio ya sus últimos coletazos de septiembre. Más de 155.000 escolares se incorporan este lunes a las aulas en la provincia de Málaga. Un curso en el que se ha producido una bajada significativa del alumnado en el segundo ciclo de Infantil, con 1.700 escolares menos, y en Primaria, con 200 alumnos menos.

Entre las principales novedades, este año comienza a impartirse un segundo idioma extranjero en los centros de Primaria, el francés en la mayoría de ellos, por lo que existirá al menos un maestro de la especialidad para los cursos de tercero y quinto. Doce nuevos centros docentes públicos se incorporan a la red de centros bilingües en Málaga, alcanzando los 158 en toda la provincia.

Junto a esto, la incertidumbre implantación de la controvertida LOMCE que supondría la aplicación de una reválida al finalizar la ESO y Bachillerato marcarán el ritmo de un curso que, de nuevo, se prevé agitada tras las recientes protestas de las mareas verdes contra los recortes.  La lucha de los padres por la retirada del amianto, como la que encabezó en Málaga el pasado curso el Ampa Piedra de la Torre del Ceip José Calderón Campanillas, volverá a repetirse si la promesa alcanzada meses atrás no ve la luz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN