Málaga

El PSOE pedirá el bus nocturno para Campanillas en pleno

Tras la publicación de Viva Málaga, la EMT se pone en contacto con los vecinos. Los socialistas llevarán una moción para exigir esta reivindicación histórica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Línea 19 -

El PSOE defenderá en el próximo pleno una moción para que Campanillas cuente con un autobús nocturno, una reivindicación histórica de la que ayer se hacía eco Viva Málaga. Y es que los vecinos han recogido en apenas una semana más de un millar de firmas en Change.org reclamando contar con un servicio de transporte hasta el casco urbano de la capital y de vuelta al distrito más allá de las once de la noche.

La EMT responde
En menos de 24 horas, la reclamación de los campanilleros, que copa comentarios y quejas en redes sociales, ha saltado del papel de este diario gratuito a la institución municipal. Además, la Empresa Malagueña de Transportes se ha comprometido a reunirse con los vecinos para escuchar sus demandas, según confirmó ayer la presidenta del colectivo, Carmela Fernández, que apuesta por ampliar hasta las 3 de la madrugada el servicio de la línea 19, que el 25 llegue hasta el Clínico y la zona de universidades y Ciudad de la Justicia, y que el circular 28 también se acerque a la zona del cementerio.

Iniciativa
La moción socialista, según adelantó a Viva la edil Estefanía Martín Palop, solicita nuevamente mejoras en el transporte público en horario nocturno para diferentes líneas, entre ellas, Campanillas, tras un año sin respuesta a la iniciativa que presentaron en septiembre de 2015. “Llevan años sintiéndose como ciudadanos y ciudadanas de segunda por no tener unos servicios como el resto de barriadas”, indicó Martín Palop, que puso sobre la mesa que la propuesta de la formación pasa por la reformulación de trazados y creación de servicios de líneas nocturnas suficientes para dar respuesta a las necesidades de los vecinos de este distrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN