Actualizado: 17:35 CET
Domingo, 17/11/2019

Málaga

Roca suma un año más de condena por desviar dinero de la desaladora

El ex gerente de urbanismo, Juan Antonio Roca, encarcelado por Malaya, suma ahora una nueva condena, en este caso por malversación con la desaladora de Marbella

  • Juan Antonio Roca, declarando

La Audiencia de Málaga ha condenado a un año y medio de prisión al exgerente de urbanismo en la localidad malagueña de Marbella Juan Antonio Roca por un delito de malversación de caudales y otro de prevaricación administrativa por el desvío de dinero de la desaladora marbellí. Además, se le impone 12 años de inhabilitación absoluta.

La Sala aplica la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press. Asimismo, se le condena a indemnizar al Ayuntamiento de Marbella con 10,7 millones de euros por la cantidad que esta administración abonó por la expropiación de terrenos.

Además, se le impone que pague a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol "las cantidades que se vea obligada a abonar por la expropiación de terrenos ocupados", lo que se hará en la ejecución de sentencia y según determinados parámetros.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Cruz Roja atendió en seis meses en Málaga a 250 adictos a las drogas
chevron_right
El Cervantes trae a los grandes del teatro, la danza y la música