Málaga

Prepárate para el calor, llega el terral y el riesgo de incendios

La entrada de aire cálido provocará a partir de hoy un ascenso de las temperaturas, a la que seguirá el levante durante los próximos días.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una playa de la capital -

Después del respiro de estos días, el terral llega este viernes a Málaga con toda su fuerza y los termómetros podrían alcanzar los 40 grados centígrados en diversos puntos de la provincia, especialmente en el Valle del Guadalhorce, la comarca de la Axarquía y la Costa del Sol, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar la alerta amarilla, entre las 12 del mediodía y las 22 horas.

La subida de los termómetros es debido a la entrada de viento de componente norte en Málaga y Granada, como consecuencia de la llegada de un anticiclón por las Azores.
Serán unos días de máxima alerta para los efectivos del Infoca, puesto que esta masa de aire caliente vendrá acompañado de un importante episodio de viento de levante.Prevén que las rachas de aire alcancen hasta los 60 kilómetros a la hora.

Ante esta confluencia explosiva de altas temperaturas y viento de levante, el Infoca extrema las precauciones puesto que aumentará la “severidad de los incendios”, indican fuentes del Infoca, puesto que agravaría las tareas de extinción y las llamas se propagarían con gran rapidez.

El mapa de probabilidad de ignición en Andalucía elaborado por el Infoca alertaba de esta peligrosidad y apareció coloreado en la mayor parte de la comunidad andaluza de las tonalidades anaranjadas y rojizas por el riesgo de intensidades de fuego altas en prácticamente toda la región.

El termómetro nos dará un respiro el fin de semana, cuando se esperan  máximas en torno a los 30 grados durante el día y no superiores a los 20 para la noche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN