Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Málaga

Rubén Ruzafa gana el Xterra Francia

El triatleta malagueño ha acabado con este triunfo la primera parte de la temporada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Ruzafa

El malagueño Rubén Ruzafa volvió a sumar un nuevo título a su impresionante palmarés, tercera victoria este año en el circuito europeo, al ganar el Xterra Francia 2016 ya que subió con autoridad a lo más alto del podio en esta nueva edición de la cita gala.

Fue la tercera vez que Rubén Ruzafa coronó la prueba francesa y lo volvió a hacer sabiendo mantener la ventaja en la carrera a pie. Llegó a meta en solitario, con un tiempo de 3 horas, 7 minutos y 1 segundo, cubierto de barro y saludando a los aficionados que lo vitoreaban.

Al término de la competición dio las gracias a su equipo. “Las sensaciones fueron muy buenas porque no me sacaron mucho en la natación y en la bicicleta fue muy bien”, comentó Ruzafa, quien logró cerca de seis minutos de ventaja en la segunda transición.

Los próximos jueves y viernes el triatleta malagueño estará en el Campus Triatlón de Club Deportivo NovaSchool, en Málaga. “Después tendré dos semanas de descanso ya que he acabado muy contento la primera parte de la temporada”, describió Ruzafa, quien añadió que “antes del mundial en Hawai haré una parada en Alemania”.

Campeón de Europa
Este nuevo título de Ruzafa se sumó al recién conseguido en el Vallee de Joux (Suiza), donde se proclamó campeón de Europa de triatlón cross. El malagueño venció con un tiempo de 2 horas, 47 minutos y 58 segundos, en una prueba en la que hizo valer su técnica en la bicicleta, llegando al tramo final, de 10 kilómetros de carrera a pie, con 4:55 de ventaja sobre sus perseguidores.

TE RECOMENDAMOS