Málaga

Los puertos andaluces, la cinta transportadora de mercancías del mundo

El consejero de Economía, Antonio Ramírez, apuesta por potenciar la posición geoestratégica y la internacionalización en su visita al puerto malagueño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha apostado por potenciar la posición geoestratégica andaluza como gran cinta transportadora de las mercancías del mundo a través de los puertos y la internacionalización. En su visita al puerto de Málaga, ha destacado la importancia de un trabajo coordinado en la fachada costera andaluza y ha reclamado la mejora de las conexiones ferroviarias.

El puerto malagueño es clave en el sistema logístico andaluz. Por él pasa el 25 por ciento de todo el tráfico de mercancías de España. En 2015 registró un tráfico total de 2,3 millones de toneladas. Además, es el segundo puerto de cruceros de España, con más de 418.000 pasajeros y 213 buques.

Junta y Autoridad Portuaria se han reunido este lunes con todos los agentes del sector malagueño para poner en común la estrategia para impulsar el recinto de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN