Málaga

Vecinos de la barriada de Las Delicias se quejan de la tala "injustificada" de árboles

Vecinos de Las Delicias han mostrado su malestar por "la tala injustificada" de árboles de gran porte y con más de 30 años de antigüedad. Una queja de la que se ha hecho eco el grupo de IU-Málaga para la Gente, trasladándola, a través de un escrito, al alcalde, Francisco de la Torre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha señalado que, según los vecinos, la tala, localizada en la calle Ildefonso Marzo, se llevó a cabo el pasado miércoles, 27 de abril, por lo que ha exigido a De la Torre que informe de lo sucedido.

 "Los vecinos, indignados por la forma de proceder, cortando sin más el tronco y sin intentar ni siquiera trasplantar los árboles, solicitaron a los operarios que les mostraran alguna autorización para esta tala o que se personara algún responsable; sin embargo, no les mostraron ningún papel ni acudió nadie", ha afirmado Ramos.

 Estos árboles, "de gran porte y antigüedad, fueron sustituidos por otros más jóvenes de un menor tamaño, que no cuentan con el beneplácito de los residentes", ha indicado a Europa Press la edil de la coalición. Además, los vecinos han advertido de que "esta época del año no es la mejor para realizar dicha actuación".

 Por ello, los concejales de Málaga para la Gente han reclamado a De la Torre que se investigue lo sucedido, que se paralice la tala de árboles en la zona y que se les informe y facilite copia de los escritos que puedan existir solicitando la eliminación de los mismos y también de todos aquellos informes técnicos de Parques y Jardines que haya sobre esta actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN