Málaga

El autor malagueño José Luis Puche, único español premiado en los prestigiosos Emerging Artist Award

El malagueño José Luis Puche es el único español premiado en los Emerging Artist Award, unos prestigiosos galardones que representan un espaldarazo para los jóvenes artistas en los circuitos internacionales. Dos muestras en Dubái y su participación en la Galería Tag, en Bruselas, las recompensas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Puche

José Luis Puche (Málaga, 1976) vuelve a destacar en el ránking de la creatividad internacional. El autor malagueño ha entrado de lleno en el Olimpo del arte mundial más emergente, concretamente en los exclusivos Premios Internacionales de Artistas Emergentes (International Emerging Artist Award), un auténtico trampolín para los autores de vanguardia en todo el planeta.

El creador malagueño ya logró formar parte de este selecto club en la convocatoria del año 2014 y quedó finalista entre los 50 mejores del mundo.  Aquello representó un auténtico espaldarazo y revulsivo a su carrera artística, que ya comenzó a fraguar en su ciudad natal, donde se licenció como historiador del arte.

Y este año 2016 ha sido el de la merecida recompensa. José Luis Puche se ha convertido en el único autor español premiado en este prestigioso certamen internacional de carácter bianual, al que han concurrido nada más y nada menos que unos 6.000 artistas de todo el planeta.

“Me siento muy contento con este reconocimiento a mi trayectoria plástica, especialmente porque el comité del jurado está compuesto por expertos y especialistas de numerosos países; ha sido una gran sorpresa y me siento muy honrado por este galardón”, afirma Puche.

Estar en la élite del arte tiene sus réditos. José Luis Puche cuenta que su obra estará presente en dos exposiciones en Dubái (Emiratos Árabes), que están previstas para este año, y también participará en una muestra organizada en la Galería Tag de Bruselas (Bélgica).

Este año está siendo muy relevante para impulsar el talento a de José Luis Puche. Antes de conocer tamaño reconocimiento, la producción del malagueño llegará hasta el otro confín del mundo. El próximo 13 de abril presentará su obra por primera vez en Australia. En concreto, Puche expondrá en la Galería Olsen Irwin, en Sidney, donde mostrará un dibujo de gran formato dentro de la colección Equus.

Este suma y sigue de proyectos viene de la mano de otra exhibición, en la capital de Colombia. En Bogotá protagonizará un trabajo a dúo con otro creador latinoamericano.

Mientras tanto, el malagueño espera saborear de nuevo las mieles del éxito. Será el 25 de abril cuando se fallarán los participantes de la decimotercera bienal de la Fundación Martínez Guerricabeitia, donde ha quedado finalista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN