Málaga

Sara Baras, Javier Ojeda y Mikel Erentxun 'lucharán' contra el Síndrome de Rett

La plaza de toros de La Malagueta volverá a mostrar su cara más solidaria el 2 de abril con la celebración de Verberett3, una iniciativa que recaudará fondos para la investigación sobre el síndrome de Rett y contará con la bailaora Sara Baras, Mikel Erentxun, Javier Ojeda, entre los artistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“Aportar esperanza en una lucha digna de admiración”. Con estas palabras, la bailaora Sara Baras ha presentado la tercera edición de VerbeRett, en la que la artista ejerce como maestra de ceremonias. El próximo 2 de abril, la plaza de toros de La Malagueta será de nuevo el escenario de esta verbena solidaria, en la que actuarán grandes nombres propios del panorama musical, como la propia Sara Baras, Javier Ojeda, Mikel Erentxun y Leire Martínez, vocalista de La Oreja de Van Gogh, José Serrano, No me pises que llevo chanclas, entre otros. Las bandas locales Seeking Sould Band, Moneymakers, Alejados, Los Electroduendes y Tocata Covers completan el cartel.

El objetivo está protagonizado por la solidaridad en mayúsculas y, concretamente, la recaudación íntegra de estos fondos se destinará para la investigación del Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta en su mayoría a mujeres.

En las dos ediciones anteriores se recaudó más de 150.000 euros, que ha posibilitado la creación de la Beca Verberett y la apertura de una nueva línea de investigación que da esperanzas a las familias que tienen un hijo con esta enfermedad. Y en esta tercera edición, la pretensión es afianzar Málaga como la capital española de la lucha contra esta enfermedad. Se trasladarán a Málaga más de 60 familias con niñas enfermas procedentes de más de 15 ciudades de distintos puntos de toda España.

En la presentación de este evento benéfico, que tendrá lugar desde las 12.00 a las 22.00 horas del 2 de abril, estuvo la la investigadora del hospital San Juan de Dios de Barcelona, la doctora Angels García Cazorla, quien destacó la importancia de estos eventos para poder investigar “estrategias de fármacos o tratamientos que actúen sobre esos neurotransmisores”.

La bailaora Sara Baras, por su parte, ensalzó el “coraje” y la fuerza de esos padres. “Estas circunstancias hace que aprenda a valorar la importancia de la vida. Es un orgullo y un honor participar en esta lucha y creo que lo vamos a conseguir. Por ello, merece la pena el esfuerzo”, expresó la artista ante el emocionado padre de Martina, Paco Santiago.

El cantante Javier Ojeda aseguró que Verberett3  representa una “celebración de vida”. “La primera edición fue uno de los días más afortunados de mi vida y ahora me siento más pleno y realizado como persona”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN