Málaga

Fervoroso Domingo de Ramos en Málaga bajo el paraguas

Málaga ha amanecido con la mirada puesta en el cielo. La inestabilidad meteorológica ha protagonizado el primer día grande de la Semana Santa, que se ha visto deslucido por la intermitente lluvia que perjudicó el recorrido de las procesiones mañaneras y obligó a retroceder a las primeras de la tarde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga amaneció este domingo con la mirada y el corazón puestos en el cielo. La inestabilidad meteorológica ha protagonizado el primer día grande de la Semana Santa, un Domingo de Ramos que se  ha visto deslucido por la intermitente lluvia que ha perjudicado el recorrido de las procesiones mañaneras de esta jornada inaugural, Pollinica y Lágrimas y Favores, y las primeras de la tarde.
Esta última cofradía, como todo los años, ha generado una gran expectación mediática por la presencia del actor Antonio Banderas, mayordomo de la Virgen de Lágrimas y Favores.

Y es que el tiempo inestable ha sido la protagonista de este primer día de la Semana Santa, que ha condicionado los recorridos de numerosas procesiones en toda Andalucía, y algunas se han visto obligadas a retroceder a su casa-hermandad.

A pesar de la amenaza de precipitaciones, casi todos los tronos han salido a la calle. Un aguacero sorprendió a la hermandad de La Humildad al poco de iniciarse la procesión, en la zona del Compás de la Victoria. Sus titulares, el Señor de la Humildad y la Virgen de la Merced, tuvieron que volver al Santuario, donde miles de devotos visitaron emocionados a sus imágenes devocionales.

También tuvo mala suerte la cofradía de Humildad y Paciencia, que partió de la parroquia de San Vicente de Paul. A la altura de la estación de autobuses, la lluvia sorprendió al cortejo procesional de esta hermandad de la Cruz de Humilladero, que se vio obligado a retroceder. La cofradía tuvo que proteger al Señor de Humildad y Paciencia.

A la altura de la calle Dos Aceras, ya en la intersección con Álamos, los Sagrados Titulares de la cofradía Dulce Nombre, Nuestro Padre Jesús de la Soledad y María Santísima del Dulce Nombre, volvieron a su barrio de Capuchinos debido a que la lluvia mantenía su persistencia.
Al final, la tarde de este primer día de la Pasión levantó y recobró todo su esplendor. Así las cosas, las calles de Málaga fueron un hervidero de fieles que disfrutaron con los tronos de cuatro cofradías de este Domingo de Ramos: Huerto, Salud, Salutación y Prendimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN