Málaga

Borja Vivas no logra revalidar el título nacional

El lanzador de peso malagueño ha sido subcampeón de España en pista cubierta tras el cántabro Carlos Tobalina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Borja Vivas -

El lanzador de peso malagueño Borja Vivas perdió el título nacional de lanzamiento de peso en pista cubierta, tras siete años de reinado, ya que no logró superar la marca del cántabro Carlos Tobalina que hizo 20,50 en la 52ª edición de los campeonatos de España en pista cubierta de atletismo.

La pista del Centro Municipal Gallur, en Madrid, sirvió de escenario el fin de semana para la última competición nacional antes de los mundiales de Portland (EEUU), del 18 al 20 de marzo, en los que participarán una docena de españoles.

Esta cita era la última oportunidad para obtener las marcas mínimas para clasificarse en el mundial, donde ya estaba clasificado el lanzador malagueño que insistió en que “la competición no salió como estaba pensada, calentando hice marcas muy buenas y parecía que la competición iba a ser otra historia”.

En este sentido, “la ansiedad me pudo y de todo esto se aprende”, insistió Borja Vivas, quien hizo dos nulos y cuatro lanzamientos de 19.87, 20.03, 19.95 y 20.19. Por su parte, Carlos Tobalina logró su mejor marca personal y se hizo con el campeonato y su pase al mundial con dos nulos y cuatro lanzamientos de 20.43, 19.99, 20.17 y 20.50. El bronce fue para Alejandro Noguera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN