Málaga

La Alianza Francesa de Málaga repasa su joven trayectoria artística en Beatas en una exposición

La Alianza Francesa de Málaga se redescubre de nuevo y hace balance de sus dos años de estancia en la nueva sede de la calle Beatas. La institución gala pone la mirada en el retrovisor para repasar los acontecimientos artísticos que han centralizado su sala de exposiciones durante este tiempo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una muestra de la Alianza

La Alianza Francesa de Málaga se redescubre de nuevo y hace balance de sus dos años de estancia en la nueva sede de la calle Beatas.  La institución gala pone la mirada en el retrovisor para repasar los acontecimientos artísticos que han centralizado su sala de exposiciones durante este tiempo.

Y lo hace a través del redescubrimiento de un total de trece piezas que han sido protagonistas en las dieciséis exposiciones que han ocupado este espacio desde el año 2014. Así nace Almanaque 2014-2016, que podrá visitarse hasta el 11 de marzo, y que permitirá a los espectadores profundizar una vez más en la línea artística de la Alianza a través de las obras de autores españoles, franceses e internacionales.

“La exposición da a conocer la vocación de la Alianza, que es la de crear sinergias con la cultura malagueña, apoyándose en el tejido cultural de la ciudad para promover y difundir la cultura francesa y francófona”, considera Hédi Saïm, responsable de Cultura y Cooperación de la Alianza Francesa.
Este nuevo montaje reúne los trabajos más señeros en estos dos años de nueva andadura, sobre todo los dedicados a la promoción del mundo francófono, como el del popular fotógrafo senegalés Omar Víctor Diop, quien fue el primer artista que expuso su obra en la Alianza Francesa en 2014 con su serie Le studio des Vanités. Almanaque también ha hecho hueco para la creatividad del artista malagueño Diego Santos, quien exhibió su serie de fotografías Relax, MonAmour, Málaga Tánger, comisariada por Tecla Lumbreras.

Esta retrospectiva ha sido diseñada en función de su cronología, por lo que una fecha que irremediablemente quedará señalada en el calendario francés será la de los atentados yihadistas a la revista satírica Charlie Hebdo. Las salas de la Alianza también se hicieron eco de esta masacre a través de una exposición-homenaje de las portadas más destacadas de la publicación gala.

Así, Pablo Picasso y Cocteau comparten el espacio de la galería con la portada de Charlie Hebdo, referencia a la muestra que recordó los terribles atentados de enero 2015, o con C215, el Bansky francés como lo definen en la prensa francesa.

Bleu, Blanc, Rouge-et Jaune, la colección referente a carteles polacos sobre películas emblemáticas de nuestro cine español, comisariada por Javier Hirschfeld, participa en esta colectiva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN