Actualizado: 16:30 CET
Jueves, 13/08/2020

Málaga

Málaga volverá a pedir a la Autoridad Portuaria los suelos para el futuro Auditorio

La comisión de Urbanismo, a iniciativa de IU-Málaga para la Gente, aprueba de forma unánime pedir a la Autoridad Portuaria la reserva de suelos en San Andrés para la construcción del prometido auditorio de la música. En abril de 2015, Plata rechazó esta misma petición.

El Ayuntamiento de Málaga no renuncia a los suelos en la plataforma de San Andrés del Puerto de la capital donde se proyecta el futuro Auditorio de la Música. La Comisión de Urbanismo ha dado luz verde este miércoles, a propuesta de IU-Málaga para la Gente, a una moción para pedir la cesión de los terrenos a la Autoridad Portuaria con vistas a "blindar" el espacio para el equipamiento cultural, considerado "estratégico" para la ciudad.

El portavoz de la coalición de izquierdas, Eduardo Zorrilla, reivindicó en la sesión la necesidad de reservar esos suelos "ante un posible pelotazo urbanístico", y admitió que aunque las circunstancias económicas no favorecen la edificación del auditorio, "Málaga no puede renunciar a él". Desde los grupos en la oposición PSOE y Málaga Ahora respaldaron esta idea, aunque Ciudadanos se mostró reacio al no "ver la viabilidad del proyecto en estos momentos". El punto contó finalmente con 10 votos a favor y una abstención. 

Una vieja petición

Ya en abril de 2015, el regidor popular, Francisco de la Torre, pidió al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, la cesión "sin contraprestación" de la plataforma de El Bulto donde estaba previsto el auditorio, algo que fue rechazado por el Puerto alegando que es necesario que estos suelos sean "productivos". 

El consorcio que reunía desde 2007 al Gobierno, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Málaga y que debía impulsar la construcción del auditorio firmó el pasado año su disolución definitiva, tras ser incluido en el Plan de Reforma de las Administraciones Públicas que aprobó el Ejecutivo central.    

Precisamente, el consejo rector del consorcio acordó ceder gratuitamente el proyecto básico y de ejecución de este equipamiento escénico al Ayuntamiento, que, sin embargo, sigue sin disponer del suelo sobre el que levantarlo


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Exigen una mesa para debatir el modelo hostelero del centro de Málaga
chevron_right
Operación policial contra el fraude fiscal en restaurantes de Marbella