Málaga

La Junta invertirá más de 700.000 euros en el instituto Universidad Laboral

Así lo anunció ayer la Junta. En el instituto, muchos de sus alumnos estudian actualmente en prefabricadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La masificación de las aulas escolares de Teatinos se descongestionará con la ampliación de uno de sus centros. La Junta invertirá más de 700.000 euros en el instituto Universidad Laboral, donde muchos de sus alumnos estudian actualmente en prefabricadas.

Las obras ya han comenzado. En cinco meses el Instituto de Enseñanza Secundaria Universidad Laboral, en Teatinos, contará con un aulario externo y con un nuevo gimnasio, según ha informado la consejera de Educación, este viernes.

La Junta de Andalucía invertirá 746.000 euros en estas obras, que permitirán descongestionar unas clases que actualmente están masificadas además de un incremento de la demanda que actualmente se satisface a base de aulas prefabricadas.

La sociedad limitada Easy 2000 se encarga de la ejecución de los trabajos. La nueva superficie construida será de 1.112 metros cuadrados divididos entre un nuevo gimnasio con vestuarios y un aulario con tres espacios polivalentes de 60 metros cuadrados cada uno, según ha informado Adelaida de la Calle.

Esta inversión se enmarca dentro de otra ya aprobada por la Junta de Andalucía dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para 2016. Será la construcción de dos nuevas aulas, presupuestadas en 120.000 euros. Con ambas edificaciones, el Gobierno autonómico prevé eliminar las instalaciones prefabricadas que existen en este instituto en el que estudian 1.695 alumnos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN