Málaga

La incertidumbre regresa este jueves a La Cónsula después de las Navidades

Los trabajadores de La Cónsula regresan este jueves a su trabajo con la “incertidumbre” de seguir en “la misma situación” que dejaron en las Navidades, el pasado mes de diciembre; es decir, la plantilla de la escuela de hostelería sigue sin cobrar sus nóminas y el restaurante permanecerá cerrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajadores de La Cónsula regresan hoy a su trabajo con la “incertidumbre” de seguir en “la misma situación” que dejaron en la las Navidades, el pasado mes de diciembre; es decir, la plantilla de la escuela de hostelería sigue sin cobrar sus nóminas (son ya nueve las impagadas incluyendo la extra de diciembre y la de este mes de enero) hasta que concluya la auditoría de las cuentas, que realiza la empresa Avanter por encargo de la Junta de Andalucía, para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Tras esto, se convocará un último consejo rector para la cesión de activos y pasivos de La Cónsula y La Fonda, centro de formación que también está atrapado en la misma situación administrativa y con salarios sin cobrar.

La portavoz de La Cónsula, María Luisa Vargas, afirma que desconocen cuándo se retomará la actividad “al cien por cien”. Asegura que el restaurante “seguirá cerrado” por los “problemas de liquidez” que impiden la existencia de los productos necesarios para su normal funcionamiento.

Por su parte, el alumnado vuelve hoy a las clases con la “ilusión” de encontrar “buenas noticias”. Por ello, apuntan que no saben si retomarán el encierro que llevaron a cabo durante diecinueve días el pasado diciembre. “Hoy hablaremos con el jefe de estudios, con los profesores y ya veremos lo que hacemos”, razonaron.

Mientras tanto, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, declaró esta semana que se “está poniendo toda la carne en el asador” para que la integración en el SAE se produzca lo “más rápido posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN