Málaga

El pleno aprueba la demolición de los antiguos cines Astoria y Victoria

Los malagueños podrán tomar parte de una consulta popular para decidir. C’s insiste en su planteamiento de crear un hotel.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El paisaje del entorno de la Plaza de la Merced podría despedirse en breve de los antiguos cines Astoria y Victoria. La Corporación ha aprobado en pleno derribar los edificios, tras la enmienda presentada por el PSOE a la moción de Málaga para la Gente, que también incluye destinar este espacio a equipamiento de la ciudad. Un extremo al que deberá dar luz verde la Consejería de Cultura, según advertía el responsable de Urbanismo, Francisco Pomares. 


La coalición de izquierdas ha conseguido además el respaldo para llevar a cabo el prometido concurso de ideas y una consulta popular para definir el proyecto. Iniciativa que verá la luz en breve, según avanzó en la sesión Pomares. 

Desde los grupos en la oposición, Málaga Ahora asegura que “la ciudadanía tiene claro lo que quiere en esa manzana”. En la bancada naranja, Juan Cassá insiste en la idea de un hotel “tras mucha inversión en cultural que no es sostenible”. La formación ha respaldado tirar abajo los viejos cines, aunque se ha postulado escéptico a la demandada consulta popular “difícilmente realizable”, según consideran. 

Por último, la Corporación ha acordado que los estudios arqueológicos necesarios por su ubicación se hagan de acuerdo a un propósito, usos y un proyecto ya definido antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN