Málaga

Salva Reina: "Las instituciones deben dejar de ver a nuestro sector como un divertimento"

El actor, humorista y responsable de La Cochera Cabaret reclama más apoyo a la cultura local durante la presentación de la Plataforma de Trabajadores de las Artes Escénicas de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ha sido uno de los rostros conocidos que se ha puesto en pie de guerra por las artes escénicas. El televisivo actor, humorista y responsable de la Cochera Cabaret, Salva Reina, tiene claro que es hora de que cambien las cosas. “Tenemos una gran oferta, un trabajo estupendo de los artistas malagueños, estamos de moda pero frente a las grandes iniciativas culturales, pero falta apoyo a la cultura local”, apunta.

De nuevo, Reina, insiste en la necesidad de crear una cultura de público. “Hasta ahora ha habido una política de pagar, de todo vale, pero no hay una política de creación de público en Málaga, para que se animen a acudir a espacios más pequeños, menos publicitados o con gente que empieza”, explica. Y es que está en un momento inmejorable de su carrera pero conoce bien lo que cuesta llegar.


Salva reconoce que Málaga está un momento inmejorable a nivel cultural, quizás porque la crisis ha sacado lo mejor de los creadores. “Ha habido una explosión de todas las artes, hay que aprovechar ese tirón, las instituciones deben estar preparadas”, incide.

Su objetivo es convertir a Málaga en referente cultural, en punto de atracción “real” donde los actores, técnicos, escenógrafos, dramaturgos puedan vivir de su trabajo. “Las instituciones deben dejar de ver esto como un divertimento”, defiende. "La cultura es necesaria para tener una sociedad sana, con espíritu crítica y no es una cosa superflua", concluye. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN