Málaga

El Festival de Cine Francés celebra una nueva edición con la proyección de 25 estrenos en España

El certamen contará con la presencia de Lola Dueñas, madrina este año, y de Carmen Maura, que presentará su última película

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Festival de Cine Francés de Málaga, organizado cada año por la Alianza Francesa, celebrará su edición número 21 este año con la proyección de ocho preestrenos nacionales y 17 películas exclusivas en España, en versión original y subtituladas al castellano.

   Las más destacadas son 'Mustang', la película seleccionada para representar a Francia en los Oscar; 'Un homme idéal', con el prometedor Pierre Niney, o 'La Vanité', el último proyecto de Carmen Maura.

   El programa del Festival se ha presentado este miércoles en la sede de la Alianza Francesa de Málaga con la asistencia de la vicepresidenta de la entidad, Tecla Lumbreras; la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gemma del Corral; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y vicepresidente de la Alianza Francesa, Juan Antonio García Galindo; el director de Artífices, Francisco Javier Toro, y el director del certamen, Hédi Saïm.

   Así, el 6 de noviembre la actriz Lola Dueñas inaugurará el certamen en el cine Albéniz de la capital, antes de la proyección de la última película del célebre director francés Robert Guédiguian, 'Une histoire de fou'.

   Dueñas recibirá en esta ocasión el Guiño de honor, la recompensa a los actores que han desarrollado una carrera cinematográfica entre Francia y España. En el marco del Festival se organizará una retrospectiva de cuatro de sus películas de coproducción franco-española, que se desvelarán el mismo día de la inauguración.

   Por su parte, Carmen Maura, madrina del Festival de Cine Francés de Málaga en 2011, vuelve al certamen como invitada de honor con motivo de la presentación de su nueva película francesa, 'La Vanité', que se proyectará el 13 de noviembre en el Cine Albéniz.

UN EVENTO CULTURAL Y EDUCATIVO

   La Alianza Francesa ampliará este año el evento en colaboración con el Centre Pompidou Málaga, La Térmica y La Universidad de Málaga (UMA), algunas de las instituciones culturales y educativas más representativas de la ciudad.

   Después de haber recibido más de 6.000 alumnos de centros de la provincia y alrededores en 2014, el festival sigue en la línea de ofertar una propuesta cultural con un fuerte componente educativo, proyectando cuatro películas exclusivas para escolares.

   Así, durante el certamen, la Alianza Francesa acogerá la exposición organizada por Artífices Cultura Integral, 'J'adore. Lo Francés en la Colección de López', con más de una docena de obras pertenecientes al coleccionista privado Antonio López.

   Esta muestra recoge obras de artistas franceses y españoles que han tenido a Francia como territorio fantástico para sus creaciones como Jean Cocteau, Pablo Ruiz Picasso, Jean Guillaume, Georges Braque o Bernald Buffet, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN