Málaga

La hija del imaginero Pérez Hidalgo donará a Alhaurín de la Torre una Dolorosa de su padre

La talla será entregada a la Asociación Puente del Rey

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Una talla que representa a la Virgen María incrementará el patrimonio histórico artístico de Alhaurín de la Torre (Málaga). Se trata de una Dolorosa, obra del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo (1912-2005), propiedad de su hija, Rosa Pérez, y que será donada a la Asociación Puente del Rey.

   La efigie fue tallada en 1991 y desde entonces ha estado en el domicilio familiar. Finalmente, la hija de Pérez Hidalgo ha querido tener este gesto en agradecimiento por el trabajo del historiador José Manuel de Molina y la Asociación Puente del Rey en el estudio y promoción de la obra de su padre.

   Un artista que en Alhaurín de la Torre tiene obras como Jesús Nazareno (1949), Virgen de los Dolores (1973), Jesús Caído (1982), el trono del Cristo de la Veracruz de los Verdes y otros trabajos en la iglesia parroquial alhaurina como los altares de la Virgen del Carmen, San Isidro, Inmaculada, San Juan y el retablo de los Moraos.

   La imagen será presentada en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' el próximo 3 de octubre y, una vez bendecida, quedará para veneración de los fieles en la capilla del cementerio que preside Jesús Caído, donde hasta el momento no había representación mariana, han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento de este municipio.

   La Asociación Puente del Rey ha solicitado que se llame Virgen Santísima de la Amargura, en homenaje a la hermandad ceutí de este nombre que ya cedió a la entidad cultural la talla del Caído en 2011.

   El alcalde, Joaquín Villanova, ha conocido el proyecto por De Molina y ha animado a Puente del Rey a seguir estrechando lazos de unión entre Ceuta y Alhaurín de la Torre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN