Málaga

El alcalde promete celeridad en la tramitación del inicio de las obras del metro en la Alameda

La pelota está en el tejado del Ayuntamiento que debe dar luz verde o no al estudio del desvío de tráfico y calendario de las obras para llevar el metro hasta el centro de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el Consistorio, el alcalde ha asegurado este miércoles ante los medios que contestarán en breve y que espera además colaboración para minimizar los perjuicios en tan céntrico espacio.

El Ayuntamiento de Málaga contestará en el plazo más breve posible a la Junta de Andalucía sobre el estudio de los desvíos de tráfico y el calendario previsto para iniciar las obras que  lleven el metro a la Alameda. Así lo ha asegurado este miércoles el regidor Francisco de la Torre, que ha incidido en que el Consistorio ya ha recibido el documento  que están estudiando.


El Gobierno andaluz ha reconocido que los tiempos están ajustados para culminar los trabajos antes de la Semana santa de 2016. Las obras afectarán a una docena de calles del centro y se calcula que a más de 30 mil vehículos al día. El popular apuesta por la colaboración institucional para que los trabajos se hagan provocando la menor afectación a la ciudad.

Mientras llega la respuesta municipal que dé luz verde al céntrico tramo del metro, la Junta de Andalucía ha adjudicado ya por 1,44 millones la asistencia técnica con las labores de supervisión y control de las obras entre Guadalmedina y Atarazanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN