Málaga

Elías Bendodo: "no hemos tenido tiempo de llevar nuestro proyecto al conjunto de los ciudadanos"

“No hemos tenido tiempo de llevar nuestro proyecto al conjunto de los ciudadanos”. Es la primera conclusión del resultado de las elecciones andaluzas que ha transmitido el presidente de los populares andaluces, Elías Bendodo, en su comparecencia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 

Bendodo ha reconocido que en Andalucía, no han obtenido “el resultado esperado”. “No hemos tenido tiempo de llevar nuestra voz y proyecto al conjunto de los ciudadanos tras un año de liderazgo de Juanma (en referencia al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía)”.

El presidente de los populares malagueños y portavoz de los populares andaluces ha destacado el proyecto de su formación que, ha dicho, “nos representa a todos”. Es por ello, que ha recalcado su intención y la de su partido de “seguir trabajando para que el cambio en Andalucía sea una realidad”. “Hemos hecho una buena campaña y hemos trasladado el mensaje de cambio pero sin conseguir las expectativas esperadas”, ha añadido.

Elías Bendodo se ha referido al resultado obtenido por el PP en Mälaga. “Nos sitúa como segunda fuerza política con el 28,3% de los votos, algo más de un punto del Partido Socialista”, ha dicho. El Partido Popular malagueño ha obtenido una representación en el Parlamento andaluz de cinco diputados.

En Málaga, con los resultados obtenidos, “se confirma la tendencia de otras provincias andaluzas, donde sale un Parlamento fragmentado”, ha analizado el líder popular. “Ahora nuestro trabajo es adaptarnos a ese escenario”, ha indicado. Para ello, ha afirmado que el PP trabajará “desde una política cercana, con el mismo proyecto para cambiar y mejorar Andalucía”.

Bendodo ha hablado del comportamiento del electorado en voto urbano y en la capital, “donde hemos ganado”, ha dicho. A este respecto, ha querido a agradecer su voto a los 200.000 malagueños que les han votado.

El dirigente popular ha destacado el aumento de la participación en la comunidad y en la provincia, que ha crecido en cinco puntos, al pasar del 56 al 61%, un “dato significativo que refleja el interés por la política”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN