Málaga

Trabajadores sociales se reúnen este lunes para exponer buenas prácticas y buscar nuevos nichos de empleo

Ha señalado que "en el contexto de crisis en el que vivimos, es más que evidente que tenemos que incorporar el emprendimiento a nuestra labor diaria"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un centenar de trabajadores sociales de la provincia de Málaga se darán cita este lunes en La Noria, dependiente de la Diputación Provincial, para celebrar unas jornadas sobre emprendimiento e innovación, enmarcadas en el Día Internacional de esta profesión.

   El presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Málaga, Rafael Arredondo, ha señalado que "en el contexto de crisis en el que vivimos, es más que evidente que tenemos que incorporar el emprendimiento a nuestra labor diaria".

   "Es tal su relevancia, que, de hecho, la Unión Europea engloba en estos momentos a más de 10 millones de ciudadanos que dedican su actividad a la economía social, una mayoría en busca de nuevos espacios para la creatividad", ha indicado Arredondo.

   La jornada pretende acercar a la sociedad malagueña esta nueva realidad con bastantes proyectos de oportunidades de empleo, que generen inserción laboral y que estén orientados a personas y colectivos en dificultad social, de modo que encuentren itinerarios reales para ello.

   Según ha informado Arredondo a Europa Press, durante estas jornadas se expondrán experiencias y buenas prácticas, así como nuevos nichos de empleo para disminuir la desigualdad y la injusticia social que eviten situaciones de riesgo y marginación.

   En suma, ha apuntado, "alternativas, ideas frescas, iniciativas y experiencias desde varios puntos de la geografía española" se presentarán en estas jornadas en La Noria, Centro de Innovación Social, que se prevé que sean inauguradas por Ana Mata, vicepresidenta de la Diputación, y que cuenten también con la participación del concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, y la decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ana Rosa del Águila.

PREMIOS CIENTÍFICOS

   El acto comenzará con la entrega de los XVIII Premios Científicos, que han recaído en Jimena Blanco Kunsch y María Eugenia Sánchez Prado, de Uruguay, en la modalidad de Intervención Profesional, con el trabajo 'Relevancia de la dimensión socioeducativa promocional del trabajo social en el abordaje con familias en programas educativos de infancia', y, en el caso de Investigación en Trabajo Social, en Luis Manuel Rodríguez Otero, de Orense, con 'Nivel de homofobia y lesbofobia en profesionales del ámbito social'.

   Y, por último, en la modalidad de Teoría y Práctica del Trabajo Social, el premio es para Javier Arza Porras y José Carrón Sánchez, de la Universidad Pública de Navarra, por su estudio 'Estrategias de proximidad y centradas en la persona como alternativa a la fragmentación en la atención".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN