Málaga

Málaga se vende en FITUR como capital cultural europea con el Pompidou y el Museo Ruso

Málaga se promociona en FITUR como el destino cultural de referencia para el turismo europeo, dando a conocer las últimas apuestas que verán la luz en primavera: el Centro Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga, donde la cultura es capital. Es el lema con el que se promociona la ciudad en la edición 2015 de Fitur que abre sus puertas este miércoles. Una cita, en la que la capital malagueña ha dado a conocer sus dos grandes apuestas culturales para este año: el centro pompidou y la colección del museo ruso que abrirán sus puertas esta primavera.

El alcalde, el popular Francisco de la Torre, ha destacado la transformación experimentada por la ciudad en la última década que sitúan a Málaga como el destino más dinámico de España.  En 2014, los hoteles de la ciudad han alojado a más de un millón de viajeros y se han registrado más de 2,1 millones de estancias.

Málaga se sitúa como tercera ciudad en oferta cultural, tras Madrid y Barcelona. Desde el Ayuntamiento, recuerdan cómo el Centro de Arte Contemporáneo está entre los museos más prestigiosos de Europa o el Picasso es el más visitado de Andalucía.

2015 también se prevé un año de récord para Málaga y la Costa del Sol. El turismo generará 11.400 millones de euros en este ejercicio, un 5,4 por ciento más; además de estimarse otro hito, superar los 10,5 millones de viajeros, según ha adelantado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Turismo Costa del Sol presentará, entre otros, el Caminito del Rey, el nuevo Museo Taurino, la Gran Senda, la Senda Litoral, el plan de acción para promocionar el Gran Desafío y otras iniciativas relacionadas con el golf y el triatlón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN