Málaga

Málaga bate récord de turistas en 2014 y se consolida como destino urbano que más creció en España

La ciudad alojó el pasado año más de un millón de viajeros y registró más de 2,1 millones de pernoctaciones. El alcalde ha hecho balance este lunes, y ha adelantado que la nueva oferta cultural que verá la luz este año permitirá que los buenos resultados crezcan entre un 4 y un 5%.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Se ha convertido en el destino urbano de España que mejor ha evolucionado en la última década, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Málaga ha pasado de recibir 456.493 viajeros en 2005 a superar el millón de visitantes en 2014. El regidor popular Francisco de la Torre ha presentado este lunes el balance, destacando el crecimiento experimentado por la ciudad, por encima de otros destinos maduros.

Se ha recuperado el mercado nacional. Y en cuanto al extranjero, destacan las subidas de Chica, Polonia, República Checa, Italia, Estados Unidos y Dinamarca, junto a la consolidación del mercado británica, el principal emisor internacional.

Unos resultados que el Consistorio espera que crezcan este 2015. En concreto, entre un 4 y un 5%, fruto de la apertura de nuevos equipamientos, para situar a Málaga como un polo cultural en el panorama nacional, e incluso internacional.

El impacto económico de los visitantes que recibió en 2014 la capital malagueña roza los 1.300 millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN