El artista almeriense Abraham Lacalle estrena este viernes, en el Centro de Arte Contemporáneo una muestra de 20 obras bajo el título ‘Tríptico de Málaga’.
La colección, abierta al público hasta el 15 de marzo, ofrece una reflexión en láminas pintadas al óleo y expuestas sin bastidor, reflexionan sobre la situación actual, que el autor compara con un campo de batalla.
Lacalle nació en Almería en 1962 y ser formó en Sevilla. Actualmente, reside en Madrid. En esta colección, el artista defiende su visión actual sobre una realidad combativa, que hace vivir a los ciudadanos en un constante campo de batalla. Un campo de batalla que representa veladamente en sus obras. Una idea que, reconoce, ha visto ratificada con los últimos atentados de París.
El director del museo, Fernando Francés, ha destacado de Lacalle su carácter de autor “sobradamente culto”, cuyos trabajos “parecen más obra de un filósofo que de un pintor”. Asimismo, Francés, ha destacado la “doble intención” de Lacalle de pintar algo que “parece muy evidente”, pero que hay que mirar varias veces para encontrar diferentes lecturas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es