Málaga

IU pide la comparecencia del alcalde por el contrato entre Ayuntamiento y la firma Disney

De nuevo, los gastos municipales vuelven a estar en entre dicho. Izquierda Unida ha pedido la comparecencia del alcalde para que rinda cuentas sobre el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y Disney para la promoción de la ciudad y cuyo coste alcanza los 360.000 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

De nuevo, los gastos municipales vuelven a estar en entre dicho. Izquierda Unida  ha pedido la comparecencia del alcalde para que rinda cuentas sobre el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y Disney para la promoción de la ciudad y cuyo coste alcanza los 360.000 euros.

El portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla, entiende que la foto del alcalde con uno de los personajes de Disney ha salido muy cara a los malagueños. Según el convenio la ciudad patrocina el anuncio de la gira del espectáculo de Disney por toda España y promociona su imagen también al inicio de cada espectáculo, obteniendo un retorno que calculan en 5 millones de euros.

Y no es la única comparecencia exigida por IU. Junto a esta, la de la edil de Fiestas Teresa Porras, a cuenta del gasto en iluminación navideña. Málaga gasta diez veces más por habitantes que las ciudades del mismo tamaño, como Valencia. Un dato que salía a relucir en la Sexta este domingo. El Objetivo de Ana Pastor además destacaba el gasto de más de 7.000 euros en el reno de mimbre que encontramos a las puertas de la diputación en su programa ObjetivoAbusos en los que relató los gastos y excesos en las administraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN