Málaga

Dimite por sorpresa la alcaldesa de Manilva denunciada por enchufismo

La hasta ahora regidora no adscrita llegó al Ayuntamiento de este municipio costasoleño de algo más de 14.000 habitantes en 1987, siendo la primera mujer concejala de este Consistorio y también la primera alcaldesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa del municipio malagueño de Manilva, Antonia Muñoz, exmilitante de Izquierda Unida, formación que abandonó el año pasado ante las peticiones de dimisión debido a los numerosos escándalos que envolvían su gestión, ha anunciado este viernes, por sorpresa, su renuncia.

   Muñoz, denunciada en los juzgados por numerosos casos de supuesto enchufismo en la contratación de familiares y de militantes y candidatos de IU, solicitó en junio de 2013, junto a los seis ediles que integraban el grupo municipal de la coalición, su baja de la formación tras las peticiones de dimisión que las direcciones provincial, regional y federal plantearon en reiteradas ocasiones.

   La hasta ahora regidora no adscrita llegó al Ayuntamiento de este municipio costasoleño de algo más de 14.000 habitantes en 1987, siendo la primera mujer concejala de este Consistorio y también la primera alcaldesa.

   En 1999, bajo las siglas de Izquierda Unida, se hizo con el sillón de la Alcaldía manilveña. Un cargo que tuvo que dejar en el periodo comprendido entre 2003 y 2007, volviendo a ocuparlo tras las elecciones municipales de ese año.

   Hasta ahora, Muñoz, administrativa de profesión, además de la Alcaldía, se hacía cargo de las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Cementerio y Relaciones Institucionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN